miércoles, 7 de septiembre de 2011

adelantos tecnho

Los avances tecnológicos no cesan y para el 2011 ya se define una lista “top 10″ con las mayores innovaciones en materia tecnológica.

  • El Grafeno: Denominado como “el material del futuro”, es un derivado del grafito, de bajo coste, flexible, transparente y de gran conductividad. El descubrimiento del grafeno significó el Premio Nobel de Física 2010 para Andre Geim y Kostya Novoselov. El grafeno puede ser utilizado en procesadores, pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Es hasta 10 veces más rápido que el silicio, un excelente conductor y permite enrollarse y plegarse. Se espera en el 2011 su producción a gran escala.


  • Celulares 3D: Mediante un software creado por Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth será posible que las imágenes del celular cambien de 2D a 3D, ofreciendo una experiencia mucho

  • El año pasado Intel exibió en la NFR lo que sería el primer prototipo de Letrero Digital Inteligente.
    Se trata de una pantalla LCD y un cristal holográfico de 230 cm con un interfaz sensible a toques simultáneos y multiusuario. El dispositivo permitiría cambiar las experiencias de los clientes en lugares como tiendas, aeropuertos, bancos, hoteles, etc.
    La novedad está en una utilidad exclusiva para los anunciantes. Cuando el expectador mira hacia la pantalla del sistema, la cámara incorporada analiza datos tales como el género, edad, hora del día, entre otros aspectos, que le permiten al sistema exhibir contenidos que se ajusten a estos datos. A su vez el sistema le envía información anónima a los auspiciantes para que puedan hacer un estudio sobre que tipo de contenido es más popular.
    La plataforma del media player integrada en el prototipo de Intel, se ejecuta en el procesador Intel Core i7 con la plataforma Microsoft Windows Embedded Standard 2011 optimizada para letreros de estas características.


    Se esperaba que la aplicación estuviera disponible para mediados del año pasado, sin embargo este proyecto será una de las novedades que sorprenderán en el 2011.




    Una computadora transparente

    Esta es una versión ampliada (y con hiperlinks) del artículo aparecido en el diario Perfil.
    —-
    Los invito a que vean en internet la presentación que hizo Steve Jobs de la tableta iPad: es muy probable que en pocos meses muchos de ustedes estén usando esa pequeña computadora –un poco más chica que una hoja A4– para leer, mirar, escuchar, jugar, etc. Es una herramienta sencillísima de operar en la que tendremos libros, películas, diarios, revistas, juegos, música… En marzo finalmente se materializará una computadora transparente: la usaremos con tanta naturalidad que olvidaremos que es una computadora.

    No remplaza a las otras computadoras, no quiere ser todo terreno. Tiene herramientas de productividad: email, Word, Excel, Keynote, etc. pero sobre todo quiere ser un soporte de contenidos. No necesita gran capacidad para guardar datos o pesados programas. Accederá a ellos en computadoras lejanas a través de internet; esa es la famosa “nube“. Esto sitúa a las tabletas -de Apple y las que vendrán- en el futuro de internet.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario